lunes, 2 de abril de 2012

¡¡¡Feliz Día del Libro Infantil y Juvenil!!!!

Ilustración de Polly Dunbar
Hoy es un día para celebrar porque, ¿qué sería de l@s lectores adult@s sin aquellos cuentos que marcaron nuestra infancia? Incluso hay quienes seguimos disfrutando de los álbumes ilustrados y la narrativa infantil/juvenil para alimentar a la niña o el niño que llevamos dentro. 


Y es que, gracias a esas historias, hemos aprendido, reforzado valores, perdido miedos, soñado -¡Cuánto hemos soñado!-, conocido lugares nuevos y personajes increíbles, accedido a los primeros clásicos, descubierto nuestros gustos literarios, observado el propio reflejo a través de la magia inventora de quienes escriben e ilustran. Gracias a esos cuentos hoy, much@s, amamos los libros. 


Además, ¿quién puede olvidar esos momentos entrañables en los que algún adulto le dio vida a las palabras cuando aún no sabías leer? Yo recuerdo estar sentada en las rodillas de mi tía, imaginando al temible lobo o sintiendo la emoción de quien vuela a lomos de un dragón. Descubrí en las letras un tesoro y pasé instantes muy valiosos que me hicieron desarrollarme como persona.


Lo dicho, ¡Feliz día del libro infantil y juvenil a tod@s! Que l@s niñ@s de hoy y los que vendrán mañana sigan teniendo historias con las que crecer y que los que seguimos siendo niñ@s, aunque nuestro aspecto no lo parezca, recordemos siempre lo importante que es continuar alimentándonos de ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario